La Cámara de Comercio de Puerto Montt eligió a su nuevo directorio y actualizó sus estatutos.

La Cámara de Comercio de Puerto Montt eligió a su nuevo directorio para el periodo 2023-2025 tras una Asamblea General Ordinaria de Socios realizada este 28 de octubre en el auditorio de La Araucana.

En la reunión, el saliente presidente Eduardo Salazar rindió cuenta de su gestión durante los últimos 4 años, destacando el trabajo realizado para enfrentar los efectos del estallido social y la pandemia por Covid-19 en Puerto Montt.

En la ocasión, fue electo como nuevo presidente Patricio Ampuero junto a los 10 directores que lo acompañarán en su mandato, entre ellos: Carlos Stange, Luis Díaz, Roberto Mattos, Patricia Von Der Hundt, Jorge Céspedes, Alex Contreras, José Muñoz, Alfredo Bustos, Marcelo Smith y Eduardo Salazar, en su calidad de past president.

Patricio Ampuero, presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Puerto Montt habló de su triunfo en las votaciones y dijo que es un tremendo desafío asumir el cargo, especialmente por la trayectoria que tiene el gremio en la ciudad y ahora en la región de Los Lagos.

Por su parte, el ahora expresidente Eduardo Salazar, recordó los momentos difíciles que le tocó enfrentar durante su período e hizo hincapié en las tareas que le tocará ver al nuevo directorio, especialmente en temas relacionados a la delincuencia, el aumento de las remuneraciones, entre otras materias de interés.

Por último, en una Asamblea Extraordinaria de Socios realizada con anterioridad a las elecciones, se aprobó actualizar y modificar los estatutos del gremio para tener ahora un alcance regional, con el objetivo de apoyar y brindar asesoría a las Cámaras de Comercio de otras comunas que así lo requieran.