La Cámara de Comercio entregó kits de seguridad a locales del centro de Puerto Montt con el apoyo de Sercotec

Son 17 establecimientos comerciales, micro y pequeñas empresas las que fueron beneficiadas con la instalación de más de 40 cámaras de televigilancia, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.
 
La iniciativa, materializada a través de un proyecto adjudicado por la asociación gremial, busca revitalizar el principal casco histórico, aumentar la competitividad, mejorar el entorno urbano y contribuir a una mayor sensación de seguridad. 
 
La ceremonia de inauguración de la instalación de los equipos de video del “Barrio Comercial Cámara de Comercio Puerto Montt”, se desarrolló en el Restaurante “Rincón de Don Lomo”, ubicado en paseo Talca, y contó con la participación de autoridades regionales, socios e invitados especiales. 
 
Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Puerto Montt, manifestó que con el proyecto están contribuyendo al desarrollo de la ciudad y con la seguridad, especialmente de los clientes, trabajadores  y propietarios, ya que se contará con material de respaldo ante cualquier delito para perseguir a los delincuentes, identificarlos y sancionarlos. 

Giovanna Moreira, delegada presidencial de la región de Los Lagos, expresó que con la iniciativa se aumentará la seguridad y valoró el trabajo público privado, pues con la instalación de las cámaras de televigilancia se entregará mayor tranquilidad a las personas que recorren y compran en el centro de la capital regional. 

Los locales comerciales que fueron beneficiados con el Programa de Fortalecimiento del “Barrio Comercial Cámara de Comercio Puerto Montt” están ubicados entre paseo Talca y calle Chillán, los que ahora contarán con evidencia audiovisual en caso de ser víctima de algún delito, además del monitoreo tecnológico y en tiempo real de sus negocios a través de los dispositivos móviles de sus propietarios.

Publicaciones recientes