Cámara de Comercio recurrió a los Tribunales y a la Contraloría por proliferación de ambulantes en Puerto Montt

Un recurso de protección contra la Municipalidad de Puerto Montt en la Corte de Apelaciones y un reclamo de ilegalidad en la Contraloría presentó la Cámara de Comercio por la falta de fiscalización a los vendedores ambulantes e informales en la ciudad.

Hasta el tribunal de alzada llegó el directorio del comercio local para emprender acciones judiciales contra la casa edilicia por el nulo control a los ambulantes en el radio céntrico de la capital regional y la gran cantidad de ellos en la vía pública.

La medida además tendrá una arista administrativa en la Contraloría, con el fin de que se revise la reciente modificación a la ordenanza que buscaba controlar la venta informal.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo manifestó que la municipalidad no ha controlado a los ambulantes, lo que permite su proliferación ya que a diario se ve como más calles y veredas son tomadas para ofrecer distintos productos de manera irregular.

Carlos Stange, director de la zona sur de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que la venta informal está desbordada en todo el país, perjudicando a los establecidos.

El gremio puertomontino espera que la acción judicial y en la Contraloría sean consideradas por los tribunales y el organismo público, para que de una vez por todas las autoridades locales ejerzan sus funciones y hagan respetar la ley.