El directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt se reunió con el presidente de la CNC

El importante encuentro se realizó en los salones del hotel Manquehue y contó con la presencia de Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

La reunión fue encabezada por Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, quien estuvo acompañado por su Directorio. En la oportunidad le plantearon al dirigente nacional los temas que le preocupan al gremio local.

Eduardo Salazar manifestó en la cita la importancia de agilizar los trámites en los servicios públicos para que las pymes postulen a los beneficios del Estado, ya que varios estarían quedando fuera por problemas de coordinación entre las entidades públicas.

Durante la reunión también se planteó la relevancia que tiene para la ciudad y la región reactivar el flujo turístico, pues es una de las fuentes laborales importantes para el desarrollo del sur del país, de cara a la temporada estival.

En la ocasión el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, se mostró abierto a escuchar y trabajar en la búsqueda de soluciones a los temas planteados en Puerto Montt.

El dirigente nacional aseguró que fue muy provechosa la gira que realizó por las principales ciudades del sur de Chile, ya que era importante conversar cara a cara con los socios de las regiones, atender sus problemáticas y entregarles el apoyo del gremio.