OPINION: Llanquihue Day: Una oportunidad de dialogar y construír confianzas

Estamos expectantes.

Pasado mañana, en Arena Puerto Montt seremos anfitriones del "Llanquihue Day", un evento de alto nivel en que los distintos actores de la economía a nivel nacional y regional, llegarán a nuestra ciudad para interactuar sobre la marcha de la economía, la inversión y el desarrollo del territorio, buscando generar un espacio de relación y cooperación empresarial, que permita la dinamización y puesta en valor de lo que se hace en nuestra región, y lograr un impulso y promoción de las principales actividades económicas de esta zona, liderada por la provincia de Llanquihue en nuestra región de Los Lagos.

En su primera edición, llevamos lo mejor de nuestra zona, hasta el centro de convenciones de SOFOFA, en Santiago, buscando exponer en la capital, las distintas oportunidades para la generación de futuros proyectos en las distintas comunas de la provincia. Este año, el evento lo traemos hasta Puerto Montt, para seguir afinando la alianza público - privada para el desarrollo económico y productivo presente y futuro de este territorio

Creemos que el mundo público y sus instituciones pueden convivir con los intereses del mundo privado. Creemos que se puede lograr en la inversión un proceso de descentralización real. Creemos que se puede incorporar a las comunidades y generar proyectos que creen un círculo virtuoso que beneficie a todos los integrantes del ecosistema empresarial, a partir del dialogo sincero que permita conciliar los legítimos intereses y avances de la industria, y el emprendimiento, con las necesidades y oportunidades de los distintos territorios

Si volvemos a realizar este evento, es porque estamos convencidos de que nuestra provincia y sus distintos territorios, son tierra, mar, lagos y montañas de muchas oportunidades para el desarrollo de proyectos exitosos que generen riqueza y adelanto para todos los integrantes de la cadena productiva. Y ese éxito depende de que podamos sincerar posiciones, y unirnos en el camino de desarrollar esta zona, y convertirla en la locomotora que impulse el crecimiento y liderazgo nacional de nuestra región de Los Lagos.

Si aún no se inscribe, le invitamos a hacerlo. Queremos que todos sean parte de un diálogo enriquecedor y sincero.

Por Carlos Stange Bravo
Presidente Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt