Cámara de Comercio llama a sus socios y a la comunidad a sumarse al Censo 2017

CENSO 2

Recalcando en la importancia de la información que puede recabarse en la encuesta, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt comprometió su apoyo y participación en el Censo del 19 de abril próximo, en un encuentro con autoridades encabezadas por el Gobernador Juan Carlos Gallardo, la Seremi de Economía Carmen Gloria Muñoz, su par de Gobierno Francisco Reyes, y el director regional del INE Guillermo Roa.

En nombre del Gremio, el vicepresidente Gastón Krauss Piera indicó que "como Cámara consideramos la importancia que tiene el Censo en relación a todos los datos que se pueden sacar para poder hacer desarrollo tanto de políticas sociales como políticas de privados en relación a inversiones" sostuvo.

El vicepresidente de la Cámara indicó que la información que emane del Censo permitirá determinar la cantidad, pero también las características de la población y de sus ingresos. "Entender por ejemplo el fenómeno de las migraciones que es muy importante, es decir hay muchos datos que nos permitirán desarrollar también nuestras actividades y al Estado poder desarrollar las políticas sociales que corresponden", dijo.

Krauss enfatizó en el llamado a la participación en el proceso, que se va a desarrollar además en un día declarado como feriado irrenunciable. "Hacemos un llamado a nuestros asociados, al comercio en general, y a nuestros colaboradores para que participen, los que puedan como censistas y los que no, a estar a sus casas el 19 de abril, recibir a los encargados de las encuestas y dar la información correspondiente de manera eficiente y fiel".

CENSO 3

Autoridades
Por su parte, el Gobernador Juan Carlos Gallardo valoró que la Cámara de Comercio de la capital de la Región de Los Lagos adhiera a la tarea País del Censo 2017, señalando que "es muy valioso (...) porque además es un buen ejemplo para que nuevas organizaciones de la sociedad civil se puedan incorporar en esta tarea", indicó.

En tanto, la Seremi de Economía Carmen Gloria Muñoz por su parte recalcó que "este es un trabajo mancomunado que hemos estado realizando para el desarrollo de la región, en conjunto con todos los actores que generan la producción y que hoy se plasma con este compromiso de la Cámara de Comercio", señaló.

Por último, el Seremi de Gobierno Francisco Reyes destacó la alianza pública privada generada con el Gremio comercial puertomontino. "La participación ciudadana ha estado presente en esta tarea y hemos firmado más de 15 convenios de colaboración con distintas organizaciones de la sociedad civil y queremos seguir desplegando este llamado por la región, no solamente para inscribir voluntarios, sino que también para que le abran la puerta al Censo", dijo.

CENSO 1