Menu

Llanquihue Day contará con expositores y panelistas de primer nivel

  • Categoría: noticias
  • Publicado el Domingo, 23 Septiembre 2018 19:30
  • Escrito por Cámara de Comercio

Evento empresarial con participación de autoridades, dirigentes gremiales, académicos y empresarios, se desarrollará el 25 de septiembre, en Centro de Eventos Arena Puerto Montt.

Líderes empresariales nacionales, presidentes de los principales gremios regionales, empresarios y autoridades se darán cita en la segunda edición de Llanquihue Day, evento que se desarrollará el próximo martes 25 de septiembre, desde las 08.30 horas, en el centro de eventos Arena Puerto Montt.

Los participantes serán parte de los tres paneles de diálogo contemplados en la actividad, con la idea de poner sobre la mesa la discusión de los principales temas de la marcha de la economía, la inversión y el desarrollo del territorio, buscando generar un espacio de relación y cooperación empresarial, que permita la dinamización y puesta en valor de lo que se hace en nuestra región, y lograr un impulso y promoción de las principales actividades económicas del territorio liderado por la provincia de Llanquihue en nuestra región de Los Lagos.

El evento fue presentado en la sede de la Cámara de Comercio de Puerto Montt por el Presidente del gremio puertomontino, Carlos Stange, y el alcalde (s) de Puerto Montt, Carlos Soto.

El líder empresarial destacó los objetivos del evento, y de los distintos paneles que contempla su programa. "Queremos saber la opinión de los distintos actores, tanto locales como nacionales de lo que es la descentralización, desde el punto de vista público, y privado, porque la responsabilidad de lo que pasa es de todos. También, queremos discutir sobre el turismo, en el sentido de la inversión empresarial. Y queremos poner en valor que piensan los distintos gremios. Y por eso, tendremos representantes de los gremios alimenticios, tanto de agricultura y ganadería como de acuicultura, porque queremos conocer su visión de lo que hay que hacer para desarrollar mejor estos territorios", explicó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

Por su parte, el alcalde (s) de Puerto Montt, Carlos Soto destacó que "es una tarea importante que el mundo empresarial venga a regiones. Sentimos que en ello, hay una señal potente de descentralización, en la que coincidimos con la Cámara de Comercio de Puerto Montt", indicó.

PANELISTAS DE PRIMER NIVEL
El programa del "Llanquihue Day 2018", contempla el inicio de la jornada a las 8:30 horas del martes 25 de septiembre. Tras los saludos del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange; del Intendente Regional, Harry Jürgensen; y del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, "Llanquihue Day" contempla tres paneles de conversación, que serán moderados por el Director del canal Vértice TV, Juan Osvaldo Mora.

En el primero, denominado "Principales sectores productivos regionales", participarán el presidente de SalmonChile Arturo Clement; el presidente de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AMICHILE), Rodrigo Rosales, y los líderes de los principales gremios agrícolas de la región: Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, y Eduardo Schwerter, presidente de la Asociación Gremial de agricultores de la provincia de Llanquihue.

En el segundo panel, los principales líderes empresariales del país, dialogarán sobre "Responsabilidad Social Empresarial y Descentralización". Para ello, está confirmada la presencia del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Bernardo Larraín; y del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero. Junto a ellos, estará el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange; y el Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño de la Subsecretaría de Economía, Felipe Commentz.

Por último, en el tercer panel de conversación, bajo el título "Turismo: oportunidades, riesgos y desafíos", participarán el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar; la Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), Helen Kouyoumdjian; el especialista en Desarrollo Turístico Sustentable y Planificación de Destinos Humberto Rivas; y el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Jorge Tramón.

El evento "Llanquihue Day 2018" cuenta con invitación gratuíta pero cupos limitados. Por ello, la Cámara de Comercio de Puerto Montt, organizadora de este encuentro empresarial, ante la fuerte demanda por poder formar parte del evento, reiteró el llamado a los interesados para inscribirse desde el enlace disponible tanto en la web www.camarapuertomontt.cl, como en las redes sociales del gremio puertomontino.

LLANQUIHUE DAY: Programa Oficial

  • Categoría: noticias
  • Publicado el Domingo, 23 Septiembre 2018 19:06
  • Escrito por Cámara de Comercio

08:30 – 09:15Hrs

Acreditación, Café y Visita Stands

   

09:15 – 09:30 Hrs

PALABRAS DE BIENVENIDA

Carlos Stange, Presidente Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. Puerto Montt

Harry Jürgensen, Intendente Región de Los Lagos

Gervoy Paredes, Alcalde Ilustre Municipalidad de Puerto Montt

   

09:30 – 10:30Hrs

1° PANEL DE CONVERSACIÓN:

PRINCIPALES SECTORES PRODUCTIVOS REGIONALES


Modera: Juan Osvaldo Mora, Director Vértice TV

Participan:

Arturo Clément, Presidente SalmonChile

Christian Arntz, Presidente Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO

Eduardo Schwerter. Presidente Asociación Gremial de Empresarios Agrícola de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue.

Rodrigo Rosales, Presidente Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. AMICHILE

10:30 – 11:30Hrs

2° PANEL DE CONVERSACIÓN:

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Y DESCENTRALIZACIÓN

Modera: Juan Osvaldo Mora, Director Vértice TV

Participan:

Bernardo Larraín, Presidente Sociedad de Fomento Fabril SOFOFA

Manuel Melero, Presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC

Felipe Commentz, Jefe División Empresas de Menor Tamaño. Subsecretaría de Economía.

Carlos Stange, Presidente Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. Puerto Montt

 

11:30 – 12:00Hrs

CAFÉ Y VISITA STANDS

12:00 – 13:00Hrs

3° PANEL DE CONVERSACIÓN:

TURISMO: OPORTUNIDADES, RIESGOS Y DESAFÍOS

Modera: Juan Osvaldo Mora, Director Vértice TV

Participan:

Harry Jürgensen, Intendente Región de Los Lagos

Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva Federación de Empresas de Turismo de Chile-FEDETUR

Humberto Rivas, Especialista en Desarrollo Turístico Sustentable y Planificación de Destinos.

Jorge Tramón, Presidente Comité de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. Puerto Montt.

13:00 – 14:00Hrs

DEGUSTACIÓN Y CIERRE ACTIVIDAD

 

 

Más información del evento en nuestra web: www.camarapuertomontt.cl

 

OPINION: Llanquihue Day: Una oportunidad de dialogar y construír confianzas

  • Categoría: noticias
  • Publicado el Domingo, 23 Septiembre 2018 19:04
  • Escrito por Cámara de Comercio

Estamos expectantes.

Pasado mañana, en Arena Puerto Montt seremos anfitriones del "Llanquihue Day", un evento de alto nivel en que los distintos actores de la economía a nivel nacional y regional, llegarán a nuestra ciudad para interactuar sobre la marcha de la economía, la inversión y el desarrollo del territorio, buscando generar un espacio de relación y cooperación empresarial, que permita la dinamización y puesta en valor de lo que se hace en nuestra región, y lograr un impulso y promoción de las principales actividades económicas de esta zona, liderada por la provincia de Llanquihue en nuestra región de Los Lagos.

En su primera edición, llevamos lo mejor de nuestra zona, hasta el centro de convenciones de SOFOFA, en Santiago, buscando exponer en la capital, las distintas oportunidades para la generación de futuros proyectos en las distintas comunas de la provincia. Este año, el evento lo traemos hasta Puerto Montt, para seguir afinando la alianza público - privada para el desarrollo económico y productivo presente y futuro de este territorio

Creemos que el mundo público y sus instituciones pueden convivir con los intereses del mundo privado. Creemos que se puede lograr en la inversión un proceso de descentralización real. Creemos que se puede incorporar a las comunidades y generar proyectos que creen un círculo virtuoso que beneficie a todos los integrantes del ecosistema empresarial, a partir del dialogo sincero que permita conciliar los legítimos intereses y avances de la industria, y el emprendimiento, con las necesidades y oportunidades de los distintos territorios

Si volvemos a realizar este evento, es porque estamos convencidos de que nuestra provincia y sus distintos territorios, son tierra, mar, lagos y montañas de muchas oportunidades para el desarrollo de proyectos exitosos que generen riqueza y adelanto para todos los integrantes de la cadena productiva. Y ese éxito depende de que podamos sincerar posiciones, y unirnos en el camino de desarrollar esta zona, y convertirla en la locomotora que impulse el crecimiento y liderazgo nacional de nuestra región de Los Lagos.

Si aún no se inscribe, le invitamos a hacerlo. Queremos que todos sean parte de un diálogo enriquecedor y sincero.

Por Carlos Stange Bravo
Presidente Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt
Publicada en el Diario El Llanquihue , 23 Septiembre 2018

Llanquihue Day será punto de encuentro empresarial y público del sur de Chile

  • Categoría: noticias
  • Publicado el Miércoles, 12 Septiembre 2018 15:57
  • Escrito por Cámara de Comercio

La ciudad de Puerto Montt se convertirá en sede del más importante evento empresarial del año en el sur de Chile. Se trata de la segunda edición del "Llanquihue Day", que reunirá después de la Fiestas Patrias, en la capital de la región de Los Lagos, a todos los actores de la economía a nivel nacional y regional, quienes interactuarán sobre la marcha de la economía, la inversión y el desarrollo del territorio, buscando generar un espacio de relación y cooperación empresarial, que permita la dinamización y puesta en valor de lo que se hace en nuestra región, y lograr un impulso y promoción de las principales actividades económicas del territorio liderado por la provincia de Llanquihue en nuestra región de Los Lagos.

"En su primera edición, llevamos lo mejor de nuestra zona, hasta el centro de convenciones de SOFOFA, en Santiago; buscando exponer en la capital, las distintas oportunidades para la generación de futuros proyectos en las distintas comunas de la provincia. Este año, el evento lo traemos hasta Puerto Montt, para seguir afinando la alianza público - privada para el desarrollo económico y productivo presente y futuro de este territorio", explicó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

INVERSIÓN REGIONAL CONFIABLE
Bajo el lema inversión regional confiable, la versión 2018 de "Llanquihue Day" se desarrollará el 25 de septiembre próximo, en Arena Puerto Montt, donde desde las 8:30 a las 14:30 horas, se desarrollaran presentaciones de gremios y sectores productivos; y paneles de discusión, con la participación de autoridades nacionales y regionales; dirigentes gremiales del país y de la zona; académicos y empresarios de la región.

Además, los asistentes a la actividad, podrán conocer más del trabajo de las distintas comunas y empresas participantes de este evento, a través de stands informativos, que estarán ubicados en el mismo centro de eventos, en lo que se espera sea un punto de encuentro, contacto e intercambio.

"Creemos que el mundo público y sus instituciones pueden convivir con los intereses del mundo privado. Creemos que se puede lograr en la inversión un proceso de descentralización real. Creemos que se puede incorporar a las comunidades y generar proyectos que generen un círculo virtuoso que beneficie a todos los integrantes del ecosistema empresarial, a partir del dialogo sincero que permita conciliar los legítimos intereses y avances de la industria, y el emprendimiento, con las necesidades y oportunidades de los distintos territorios", enfatizó Carlos Stange.

"Si volvemos a realizar este evento, es porque estamos convencidos de que nuestra provincia y sus distintos territorios, son tierra, mar, lagos y montañas de muchas oportunidades para el desarrollo de proyectos exitosos que generen riqueza y adelanto para todos los integrantes de la cadena productiva. Y ese éxito depende de que podamos sincerar posiciones, y unirnos en el camino de desarrollar esta zona, y convertirla en la locomotora que impulse el crecimiento y liderazgo nacional de nuestra región de Los Lagos", finalizó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, realizando un llamado a inscribirse y participar de este evento.

PRESIDENTES DE CÁMARAS DE OSORNO Y PUERTO MONTT SE REÚNEN Y PROYECTAN TRABAJO CONJUNTO

  • Categoría: noticias
  • Publicado el Sábado, 12 Mayo 2018 21:54
  • Escrito por Cámara de Comercio

Reunion Presidentes 1

Un fructífero encuentro de trabajo compartieron el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Juan Horacio Carrasco en las dependencias del Gremio en la capital regional.

En la reunión, los líderes del comercio de dos de las principales ciudades de la región de Los Lagos, dialogaron sobre las distintas temáticas que se desarrollan en el Polo Regional Sur de la Cámara Nacional de Comercio, instancia que ha aglutinado desde el año pasado, al trabajo de distintos gremios del comercio y el turismo de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, y Magallanes.

"La idea es podernos alinear, y desarrollar políticas públicas que vayan en beneficio del territorio", explicó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

"También nos pudimos informar de las estrategias que estamos asumiendo los presidentes y los Directorios, tanto en Osorno como en Puerto Montt, y generar iniciativas en común, que nos permitan potenciar, y generar un circulo virtuoso de desarrollo para ambas ciudades", agregó el Presidente de la CCPM.

"Fue un verdadero agrado participar de una reunión muy constructiva, en la que compartimos distintas ideas, distintos enfoques, para así encontrar sinergias que harán de nuestro trabajo una iniciativa más potente para colaborar y apoyar a nuestros asociados" comentó por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Juan Horacio Carrasco.

"Siento que esta conversación inicial deja las bases y el sustento para poder seguir avanzando en conjunto y hacer de nuestros Gremios, entes mucho más comprometidos con la comunidad; convirtiéndonos en facilitadores de la relación entre los privados y las autoridades y servicios públicos, que nos permita construir ciudades más amigables, seguras e inteligentes", agregó el líder del Gremio del comercio osornino.

TRABAJO CONJUNTO

Reunion Presidentes 2

El encuentro en la capital regional, fue el primero de la línea de trabajo en conjunto acordado entre ambos gremios, como adelantó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

"Hemos definido ejes de acción para desarrollar en conjunto, y generar las sinergias que permitan apoyar a nuestras ciudades, para que puedan ser más amigables, seguras e inteligentes", destacó Stange.