Menu
Estás en: Cámara Puerto Montt / Turismo
Visita también: Quienes Somos / Carta del Presidente / Directivos / Personal / Organigrama / Estudio, Capacitación y Proyecto / Comercio Interno e Industria / Estatutos y Memoria Centenario
 

turismo

turismo-camara

Tras la constitución del Consejo Superior de Turismo en Chile, la Cámara de Comercio , Industria y Turismo de Puerto Montt, crea en 1996, el Consetur de Puerto Montt, como un comité permanente de trabajo, destinado a promover el desarrollo turístico de esta ciudad. Actualmente Consetur- Puerto Montt esta presidido por el Sr. Gastón Krauss Piera, cuya organización tiene como misión fortalecer la actividad turística de Puerto Montt, mediante un accionar coordinado con el sector público, contribuyendo a mejorar la capacidad de gestión del sector y la competitividad de los miembros de la organización; fomentando la conciencia turística en la población local.

En tal sentido, durante el 2° semestre del año 2006, se llevó a cabo el proyecto denominado "Consolidación de CONSETUR como representante y líder de los empresarios turísticos y de la actividad turística de Puerto Montt”, gracias al importante apoyo de Sercotec, nuestra Asociación Gremial y de los empresarios turísticos de la Zona, destacando dentro de las actividades, las siguientes: 

visto-bueno  Participación en Ferias y eventos
visto-bueno  Actividades de Conciencia turística
visto-bueno  Curso en colegios
visto-bueno  City Tours
visto-bueno  3 Mesas Publico-Privadas
visto-bueno  Capacitaciones
visto-bueno  Organización de celebraciones
visto-bueno  Día Internacional del Turismo
visto-bueno  Boletín Informativo
 
 

Participación en Ferias

Con el objetivo de crear oportunidades de negocios para el sector turístico e importantes redes de contactos, Consetur otorgo la posibilidad a los distintos empresarios socios, mediante co- financiamiento, para participar en ferias de turismo nacional e internacionales. En tal sentido, se visitaron el Workshop Pucón 2006 (25- 26 agosto, 2006), Feria ABAV Brasil (25-29 octubre, 2006), FIT Shanghai (16-19 Noviembre, 2006) y la Feria Viajantes Santiago (30 Nov- 02 Diciembre, 2006).

Actividades de Conciencia Turística

Se realizaron talleres en los colegios Darío Salas, Kimul Lawal de Alerce y Melipulli n° 3, donde los beneficiados fueron los alumnos de 5° básico (aprox. 320 niños), además de un city tours, con el objeto de contribuir a la responsabilidad social de la comunidad con el fin de difundir temas de identidad y conciencia turística.

Mesas Público Privadas

Uno de los objetivos más importantes del proyecto Consetur, fue crear instancias de trabajo tanto con los actores públicos y privados, con el objeto de generar espacios de reflexión y actualización sobre temas coyunturales de la comuna. De esta forma, se logro formalizar una mesa público- privada comunal durante el transcurso del proyecto, realizando 3 instancias de articulación. Dentro de las principales temáticas abordadas estuvo la Normativa de transporte  Turístico terrestre, Proceso de certificación turística, la normativa sobre el consumo de tabaco en locales de prestación de servicios turísticos, Identidad y Conciencia Turística, Asociatividad y Articulación público- privada, entre otros temas.