Menu
Estás en: Cámara Puerto Montt / Carta del Presidente
Visita también: Quienes Somos / Directivos / Personal / Organigrama / Estudio, Capacitación y Proyecto / Turismo / Comercio Interno e Industria / Estatutos y Memoria Centenario

carta-del-presidente

 

cARLOS-sTANGEEstimados Socios y Socias de nuestra Cámara de Comercio: 
 
En junio próximo, nuestro Gremio cumplirá 107 años de vida. Y en este período, hemos podido ser testigos del crecimiento de Puerto Montt, y de su explosivo desarrollo en los últimos 30 años, que tienen a esta ciudad, a orillas del tranquilo Seno del Reloncaví, convertida en una de las principales del país.
 
Las páginas de los libros que contienen las actas de nuestras reuniones dan cuenta de cómo hemos observado los cambios de la ciudad. Y el Directorio que me ha tocado el honor de encabezar ha entendido la necesidad de no quedarnos solo en la queja y en el llanto, sino que sumarnos decididamente, y colaborar con las autoridades, con ideas y trabajo, en el crecimiento de este territorio.
 
Nuestro deseo, es que, como Gremio, podamos involucrarnos en el desarrollo del Puerto Montt que queremos, y al que tanto le debemos como una ciudad más segura, limpia, agradable e inteligente, para los turistas que nos visitan año a año; y especialmente para sus habitantes.
 
Para que Puerto Montt pueda efectivamente convertirse en una Smart City, no basta con nuestro deseo y trabajo. Se requiere para ello, que distintos actores se sumen a esta idea, desde el mundo privado, gremial, académico, y del Gobierno nacional, regional y local puedan trabajar en conjunto, buscando soluciones a largo, mediano y corto plazo a las distintas problemáticas de nuestra ciudad.
 
Esta, creemos que es una de las iniciativas más importantes que nuestro directorio ha decidido llevar adelante, poniendo todo nuestro esfuerzo a disposición, porque proyectamos nuestra comuna hacia el futuro con inversiones en capital humano, especialmente en educación, en aspectos sociales, infraestructura de energía, transporte, y tecnologías de información, que promuevan la eficiente y mejor calidad de vida para nuestros habitantes, con un gobierno comunal participativo, y un desarrollo económico sostenible en los tiempos; pero sobre todo, con un uso y cuidado prudente y reflexivo de nuestros recursos naturales, y respetando al máximo el cuidado de nuestro medioambiente.
 
Las puertas de nuestro Gremio están abiertas para todos quienes quieran aportar en esta línea. Entre todos, podemos colaborar decididamente para que  Puerto Montt sea una ciudad inteligente y desarrollada muy pronto.
 
 
Carlos Stange Bravo
Presidente Directorio
Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt A.G.